jueves, 11 de noviembre de 2010

Estrategia de redes sociales. Curone- Gimeno

Hogwarts Online
La idea es promocionar la sección CINEMag del portal de noticias Observa con el gancho del estreno de Harry Potter y y las reliquias de la muerte parte 1.
La promoción de la página sería mediante el desarrollo de una aplicación en la que se invita a todo el que ingrese a participar de un juego en el que el usuario selecciona de una lista de trucos los que más le guste y en base a la mezcla que elija, se le asignará un personaje de la tira. Una vez que tengan asignados un personaje podrán personalizar el suyo y participar de una competencia online entre todos los que tengan personajes asignados. Pueden haber varios participantes que tengan el mismo personaje pero como van a estar personalizados no habrá confusiones. La gracia del juego es la habilidad que tenga cada uno para y el conocimiento de los trucos sobrevivirán.
El juego se desarrollará durante todo el período en el que esté en cartelera la película y a los 3 ganadores se les regalará unas entregas para el preestreno de la segunda parte del filme. Además, se les entregará la colección tapa dura de los 7 libros y un pack de las 8 películas con información extra (backstage, trailers, castings, confección de vestuarios, entrevistas, bloopers).

Descripción de aplicación.
Pantalla de inicio en el que se cliquea JUGAR.
Los trucos estarán todos mezclados, independientemente de su funcionalidad, porque lo que se busca es que el jugador seleccione los que les parezcan más relevantes en base a su conocimiento de la saga. El juego se desarrollará en una plataforma 3D del colegio de magia y hechicería Hogwarts.
Habrá treinta trucos de los cuales podrán seleccionar 5. Una vez finalizada la selección, se les asignará un personaje de acuerdo a la frecuencia con la que estos personajes los emplean en la historia. Los personajes disponibles serán:
        

Promoción:
La difusión del juego se hará mediante la realización de un perfil en Facebook, a su vez, se hará una publicidad gráfica en la misma red. Asimismo, se hará un usuario con el nombre del juego. No se podrá jugar en dichas redes, sino que en todas habrá un link que los conduzca a la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario